lunes, 23 de marzo de 2020

MANTENIMIENTO PREVENTIVO(PLACA BASE)


                       mantenimiento de computadores (placa base)


La limpieza de un computador es algo delicado, por lo tanto si no se tiene experiencia o no se está seguro de lo que se va a hacer es mejor que no lo intente ya que puede acarrear daños físicos irreparables.
Como primera precaución es cuando valla abrir el gabinete/case/carcasa asegúrese de desconectar los cables de corriente, video, dispositivos usb, etc.
También se debe tener en claro las herramientas que ba utilizar pues si no puede que este dañando su PC en vez de limpiarlo. Un ejemplo claro de esto es la utilización adecuada del destornillador pues si los tornillos son en forma de estrella se debe utilizar el destornillador adecuado porque si no puede que este dañando el tornillo luego no lo podrá extraer
Otra precaución muy importante es utilizar la manilla antiestática. Esto para evitar que la energía estática dañe algún componente cuando manipule el equipo.
Antes de desarmar, desconectar o quitar es recomendable que preste suma atención de como y donde ban las piezas o el cable q1ue esta retirando , si bien la gran mayoría dé los componentes encajan de 1 sola forma y en 1 solo lugar
Cuando desconecte o conecte asegúrese que el computador no este encendido, podría ocasionar que algunas piezas se dañen o deterioren

Usar bata , tapabocas y demás elementos para la limpieza, por su salud y seguridad
Debe tener mucho cuidado con algunos elementos del PC que no se pueden manipular pues podría deteriorarlos
Si el computador luego del mantenimiento no arranca no desespere, vuelva a desconectar todo y volverlo a conectar prestando atención.


normas de seguridad

1 desconectar el pc
2 dejar reposar 15 a 20 minutos el pc
3 usar guantes de latex para prevenir la estatica de nuestro cuerpo
4 tapabocas
5destornillador pala o estria 
6 brocha pequeña para limpiar 
7trapo que no bote algodon o lana 























TALENTOS OCULTOS 
UN LIGHT DE COMO LAS MUJERES DE COLOR NO ERAN ACEPTADAS EN LA SOCIEDAD


(HiDDEN  Figures) es una historia a la antigua sobre discriminación y superación; inspiradora y esperanzadora. Impecable mente actuada y llena de detalles que la sitúan perfectamente en un período de tiempo muy específico —los meses antes de la histórica misión de John Glenn al espacio— , se trata de una película que aborda temas fuertes y aun relevantes, pero sin tornarse demasiado oscura.
Nuestras protagonistas son un trío de genios que trabajan en la NASA como “computadoras” —el equivalente humano de máquinas que realizan todos los cálculos necesarios para poder mandar al primer ser humano al espacio. Katherine Johnson (Taraji P. Henson), y Mary Jackson (Janelle Monae) trabajan directamente con los hombres a cargo, mientras que la coordinadora Dorothy Vaughan (Octavia Spencer) se encarga del área oeste de computadoras.








Como toda película “basada en hechos reales”, «Talentos Ocultos» no es completamente fiel a su fuente de inspiración. La cinta presenta varias escenas que se sienten manufacturadas, momentos en los que los personajes hablan únicamente con discursos inspiradores, o situaciones que claramente deberían pasar a lo largo de varios meses en la vida real, pero que tuvieron que ser comprimidas para efectos de la narrativa de la cinta. Talentos Ocultos resulta algo previsible en su ejecución precisamente porque no se aleja de estos clichés de “película inspiradora”. No es un problema muy grave, pero evita que se convierta en una cinta verdaderamente destacable.











Mary eventualmente decide que tiene lo necesario para ser una ingeniera y comienza a pelear por su sueño. Dorothy comienza a estudiar a la recién llegada máquina IBM, dándose cuenta que tanto ella como su equipo tendrán que aprender lenguaje de programación para no perder su trabajo. Y Katherine llama la atención de Al Harrison (Kevin Costner), el director del Grupo de Trabajo Espacial, quien le va dando tareas más importantes mientras el día de la misión de Glenn se va acercando.





 




Talentos Ocultos» es una película sobre descubrimientos y conocimientos, sí, pero también una historia sobre lo que significaba ser una mujer afroamericana en los años 60. Constantemente subestimadas y discriminadas, esta situación es representada a través de situaciones absurdas en Talentos Ocultos, un filme inofensivo que carece de escenas de violencia, malas palabras o contenido sexual. Consideren, si no, el tremendo viaje que tenía que realizar Katherine para ir al baño durante cada día de trabajo —bajo un intenso sol o mojándose en la lluvia, tenía que correr varios metros porque su centro de trabajo carecía de baños “para gente de color”. La escena en donde le revela este problema a Harrison, y la reacción de este, representan lo más emotivo que tiene la película para ofrecer. Como diría este último, “en NASA todos orinamos del mismo color”.





 



«Talentos Ocultos» es una drama light sobre tres personas reales que lograron superar tremendas barreras para lograr lo que muchos creían era imposible. Es una historia sobre superación y determinación, sobre lo estúpido que puede ser el racismo y el machismo, especialmente en un contexto donde se imponen los hechos cientificos. Está presentada de manera “suavizada”, es cierto, y claramente resumida, sin embargo funciona. La historia de Katherine, Mary y Dorothy podrá estar ausente en varios libros de historia, pero esta película se asegurará de que quede grabada en la mente de millones de personas.